Los temporeros aislados en la IFAB quieren salir

N.G.
-

Desde la puerta del recinto, los inmigrantes piden poder trabajar y buscarse la vida porque tienen familia

Los temporeros aislados en la IFAB quieren salir - Foto: Rubén Serrallé

Los temporeros aislados en el Recinto de la Institución Ferial de Albacete (IFAB) después de que se detectaran varios positivos por Covid-19 en un asentamiento -los positivos siguen en el pabellón del IES Tomás Navarro Tomás- afirmaban ayer que si no les dejaban salir hoy lo harían por su propio pie, y así ha ocurrido. Algunos inmigrantes han salido del recinto a primera hora, en torno a unos 40, y muchos se encuentran con sus enseres a escasos metros siguiendo de cerca lo que ocurre con el resto de temporeros que quedan dentro. 
Los que permanecen en el Recinto de la Institución Ferial de Albacete piden a gritos poder salir porque llevan 14 días encerrados sin poder trabajar. Se encuentran rodeados por la Policía Nacional y Local y desde la puerta portan carteles en los que solicitan libertad e indican "tenemos familia". "Queremos salir a buscarnos la vida", gritan.

El alcalde, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa; el director general de Salud Pública, Juan Camacho, y algunos concejales del Ayuntamiento capitalino, se han desplazado hasta la IFAB para mantener una reunión.