Bajan los ingresos graves por Covid en la provincia

T.R.
-

Una jornada más Albacete no sumó nuevas defunciones a causa del virus y sigue sin centros sociosanitarios afectados por casos positivos de coronavirus

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 114 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región, de ellos 16 en la provincia albacetense, lo que eleva el número de contagios desde el comienzo de la pandemia a 37.638, de un total regional de 240.168.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 79 en toda la autonomía. En concreto, hay 16 pacientes hospitalizados en los hospitales albacetenses, uno más que ayer (ocho en el Hospital de Albacete, uno más, seis en el Hospital de Almansa y dos en el Hospital de Villarrobledo).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 11 en toda la región, uno de ellos en la UCI del Hospital General, que de esta forma tiene tres menos que 24 horas antes cuando la cifra era de cuatro.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido por Covid-19 en Castilla-La Mancha y por tanto la provincia mantiene el acumulado de días anteriores con 916 defunciones, de un total regional de 6.349.

Quedan dos centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto cinco casos activos, pero ninguno está en la geografía provincial.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.137.