El Consejo Escolar abordará hoy la nueva zonificación

M.D.M.
-

El colegio del barrio Cañicas-Imaginalia, que está actualmente en obras, se ofertará para el ejercicio 2020-2021, aunque falta conocer para cuántos cursos. Su incorporación a las zonas que se plantean en la ciudad, se abordará hoy

El Consejo Escolar abordará hoy la nueva zonificación - Foto: Rebeca Serna

El Consejo Escolar Municipal de la ciudad de Albacete se reunirá esta tarde para abordar la futura nueva zonificación de centros en Infantil y Primaria al sumar, para el próximo curso 2020-2021, el colegio que se están construyendo en el barrio Cañicas-Imaginalia.

Este punto constituye el principal del orden del día de la reunión y en el mismo, según los documentos a los que tuvo acceso este diario, los integrantes del Consejo Escolar Municipal -donde están representadas las administraciones local y regional, sindicatos y asociaciones de padres y madres de alumnos- deberán acordar cómo queda la zona uno, en la que se incluyen los colegios del barrio Cañicas-Imaginalia y su zona de influencia. En este sentido, cabe recordar que el curso pasado, con el fin de descongestionar esta zona que era la más saturada en las peticiones de los nuevos alumnos de Infantil, se sumó a esta área la posibilidad de solicitar plaza en los colegios San Antón y José Salustiano Serna, en la zona del barrio de la Estación.

En total, las zonas que se plantean son ocho, en principio con la inclusión del nuevo colegio en la zona uno como principal novedad para el próximo curso.

(Más información en la edición impresa).