Trabajan en mejorar 300 kilómetros de caminos rurales

redacción
-

Santiago Cabañero y Ramón Sáez asistieron a la entrega de las obras efectuadas en Cenizate y Golosalvo, enmarcadas en el convenio de la Diputación y la Junta

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el nuevo delegado provincial de Agricultura en Albacete, Ramón Sáez, asistieron a la entrega de las obras efectuadas en caminos rurales de Cenizate y Golosalvo, enmarcadas en el convenio bianual suscrito entre la máxima institución provincial y el Gobierno regional.

Cabañero ha resaltado el «buen ritmo de ejecución» de estos trabajos que, recordó, «son imprescindibles en muchos casos para el óptimo desarrollo (también desde el punto de vista de la seguridad) de una actividad fundamental en nuestra provincia como lo es la agraria».

Así, hasta la fecha se han culminado las actuaciones en 47 municipios de la provincia de Albacete; en otros siete, sólo faltan por acometer los trabajos de asfaltado y, en otros siete, las obras se están desarrollando en estos momentos.

 Las valoraciones que de estas obras realizan los alcaldes y alcaldesas de aquellas localidades beneficiadas por estos trabajos hasta la fecha son también muy positivas. Y Cabañero y Sáez han sido testigos directo de ello una vez más, en este caso, acompañando al primer edil de Cenizate, Enrique Navarro, en la firma de la recepción de las obras que han culminado en dicho municipio y que, aseguró, vienen a mejorar una vía que es fundamental en el día a día para muchos vecinos y vecinas de la localidad (y de otras cercanas) que han de hacer uso de ella para sus quehaceres cotidianos.

Los trabajos en este caso consistieron en actuaciones en el camino que une Cenizate con Golosalvo, con la mejora de 1,5 kilómetros en el municipio de Cenizate y 1,3 en Golosalvo. Entre las mejoras efectuadas en esta vía se encuentran el escarificado superficial, la excavación de cunetas, la aplicación de zahorras y el acabado con triple tratamiento asfáltico. El presupuesto de estas inversiones ha supuesto un gasto de 138.329 euros.

La colaboración de Diputación y Junta permitirá la mejora de más de 309 kilómetros de caminos rurales en la provincia de Albacete, con el objetivo de realizar diversas mejoras.