Denuncian "falta de planificación" en la vacunación infantil

T.R
-

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, criticó el "caos" y la "indignación" que este proceso para inmunizar frente al Covid a niños de 9 a 11 años, está generando en las familias

Carolina Agudo, en rueda de prensa en la sede del PP albacetense. - Foto: T.R.

La secretaria general del PP de Castilla-la Mancha, Carolina Agudo, se ha desplazado hoy hasta Albacete para mantener distintas reuniones con el equipo de organización del PP de Albacete, dado que en su opinión "la cuenta atrás ha comenzado, porque ya sólo quedan 17 meses para la celebración de las elecciones municipales y autonómicas y desde el PP de Castilla-La Mancha tenemos todos los motores encendidos en esta carrera que llevará a Paco Núñez a la presidencia de Castilla-La Mancha".

Agudo ha lamentado en nombre de su partido la decepción que sienten ante el inicio del proceso de vacunación infantil, que a su juicio, "es fruto de la falta de planificación del Gobierno regional de Emiliano García-Page".

Para la secretaria general PP autonómico "una vacunación, la de la población infantil, que debería llevarse con todas las garantías está siendo un caos y generando la indignación de las familias por la falta de planificación del Gobierno de Page, que en lugar de dedicarse a organizar la misma han aprovechado el puente para irse de vacaciones".

Carolina Agudo denunció que hoy no funcionan las autocitas para solicitar la administración de las vacunas en los centros de salud, "y los profesionales sanitarios desconocen a cuántos niños tendrán que vacunar". Además, aseguró que tenía constancia de que en muchos centros de salud no hay vacunas infantiles frente al Covid disponibles.

Además, insistió en la petición que ha hecho el PP al presidente de Castilla-La Mancha, para que financie test de antígenos a todos los castellano-manchegos "para que los ciudadanos puedan disfrutar de unas navidades seguras".