Los titulados en Medicina tienen la mejor empleabilidad

M.D.M.
-

Casi el 40% de los graduados en la UCLM no encuentra un puesto de trabajo a los cuatro años de terminar la carrera

Los titulados en Medicina tienen la mejor empleabilidad - Foto: rebeca serna

Medicina, junto con ingeniería Industrial e Informática, están entre las titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que logran una mejor empleabilidad entre sus egresados.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades acaba de publicar el informe Inserción laboral de los egresados universitarios en el que se detalla que estas titulaciones son las que mejor resultado de empleabilidad tienen entre sus egresados, cuatro años después de haber terminado la titulación, con datos sobre 2014 y publicados en estos días.

Además, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha habilitado un buscador en su página web que permite analizar la empleabilidad de cada titulación por Universidades y, en el caso del campus de Albacete, Medicina es la que logra un mejor resultado.

Sus egresados, a partir del segundo año de haber terminado los estudios, tienen una empleabilidad media del 97% -cuando a nivel nacional y para este mismo grado es del 85%-. Además, a partir del tercer año, y también durante el cuarto, ya sube hasta el 99%, es decir, prácticamente el pleno empleo. El dato es mejor que la media nacional, que está en el 92% de empleabilidad de los egresados en Medicina a partir del tercer año y en el 93% a partir del cuarto.

Los técnicos del Ministerio puntualizan en su informe que el porcentaje de empleabilidad de los titulados en Medicina es muy bajo el primer año -en Castilla-La Mancha no llega al tres por ciento- porque suele ser el año que los nuevos médicos dedican a preparar la prueba MIR, para formarse después en una especialidad.

 

(Más información en la edición impresa).