Caudete celebra el Cross Popular Antonio Amorós

Redacción
-

Será la vigésimo sexta prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete

Andrés Micó, en una de sus muchas victorias logradas en Caudete. - Foto: Francisco Villaescusa

Caudete se vestirá de fiesta un año más para rendir homenaje a uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, el primer fondista nacional en bajar de los 30:00 minutos en los 10.000 metros y poseedor de innumerables premios y reconocimientos, entre ellos un Subcampeonato del Mundo de campo a través. El caudetano Antonio Amorós, fallecido en 2004 a los 77 años de edad y conocido como “El Galgo de Caudete”, fue seis veces Campeón de España de Cross y también en otras distancias, además de ser internacional en 70 ocasiones.

El próximo sábado, a partir de las 20:30 horas, se celebrará el XXXIX Cross Popular Antonio Amorós de Caudete, vigésimo sexta prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete y la carrera más antigua de la provincia. La distancia a recorrer será de 10.400 metros sobre un trazado de 5.200 al que se deberán completar dos vueltas, con salida en la Avenida de la Cruz y meta en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Antonio Amorós.

Andrés Micó, “El Vaquero de Villena” es el auténtico rey del Cross Popular Antonio Amorós de Caudete. El fondista del Club de Atletismo Albacete-Diputación ha vencido en 10 ediciones en los últimos 17 años.

En damas, el triunfo ha estado mucho más repartido. Encabezan esta peculiar clasificación, con tres victorias cada una, Violeta Bautista (27 de Agosto de Madrigueras) y Mª Ángeles Magán (Albacete-Diputación).