'Hernando', en clave folk rock

V.M.
-

El cantautor albacetense Roberto Portillo remezcla 'Ártico', uno de los temas de su EP 'Grabaciones inocentes', al que da nueva vida y aporta mayor riqueza instrumental

El cantautor albacetense ‘Hernando’ ensaya con su guitarra. - Foto: R.P.

El cantautor albacetense Hernando -alter ego de Roberto Portillo- publicará el día 27 en plataformas digitales una nueva mezcla de su canción Ártico, incluida originalmente en el EP Grabaciones inocentes, primer trabajo en solitario del artista, donde conecta con melodías pop tratados con unos arreglos folk rock que se acercan, desde la admiración que les profesa a Nick Drake o Wilco. José Antonio López Rubio, de Estudio Cúbico, se ha encargado de mezclar estos nuevos arreglos que cuentan además con los coros de Andrea Meliveo.

De madre albacetense y padre mexicano, marchó hace años a Alicante para estudiar Traducción de Alemán, pero sus inicios musicales los desarrolló aquí, como guitarrista en grupos  de swing como Al-Jazzit o de blues. Ya en la capital levantina prosiguió su trayectoria con la banda de rock Nitro abriendo al máximo su abanico estilístico y, poco a poco, se fue adentrando en el folk y a escribir canciones.

El EP Grabaciones inocentes salió justo semanas antes del confinamiento,  por lo que Hernando no ha podido todavía presentarlo en directo, sólo a través de Internet, «la verdad es que con todo esta hay muchas dificultades para poder actuar y me he centrado más en revisar los temas y sacar otras remezclas; no obstante, si definitivamente se despeja el panorama y puede haber nuevas vías sí me  encantaría actuar en Albacete y Alicante y compartir las canciones en el público.

(Más información en la edición impresa).