El Ayuntamiento rodense presentó 'Tapones por la Vida'

Nuria Alfaro
-

El Consistorio instalará tres contenedores con forma de corazón en distintos puntos de la localidad y así recaudará fondos para diferentes organizaciones

Uno de los contenedores estará frente al Ayuntamiento. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento presentó ayer el proyecto Tapones por la vida. El alcalde, Juan Ramón Amores, inauguró los tres primeros corazones solidarios, que ya se encuentran ubicados en diferentes puntos de la población. Una iniciativa en la que se vincula a través de estos corazones solidarios el cuidado medioambiental y el asociacionismo. 

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, mostró su satisfacción por poder presentar este proyecto, uno de los grandes compromisos que adquirieron durante la campaña electoral.  Cada uno de estos corazones servirá de contenedor dónde los  ciudadanos podrán depositar sus tapones. La recaudación del reciclaje de estos tapones, el Ayuntamiento de La Roda lo destinará a apoyar la labor de las asociaciones socio sanitarias a través de La Roda Solidaria. De esta forma, el ubicado en la Plaza Capitán Escribano Aguado, junto al Ayuntamiento y de color rojo, estará dedicado a Cruz Roja; el de la Plaza San Antón, en verde, a la Asociación Adelante y el de la Plaza Arzobispo Villanueva, en rosa, rendirá homenaje a la actividad de la Junta Local contra el Cáncer. 

El primer edil expuso que uno de los objetivos del equipo de gobierno es que «La Roda sea conocido como el pueblo más solidario de toda España». 

En este aspecto, recordó que recientemente se reconoció en Orihuela la labor solidaria del municipio y añadió que, el próximo año, se presentará una memoria ya que calificó de impagable el trabajo que realizan las diferentes asociaciones del municipio. Según explicó, esta iniciativa «pretende educar a la gente, joven y mayor en el reciclaje y en la sostenibilidad». 

Del mismo modo, será un modo de presentar la unión de todo el movimiento asociativo de la localidad. «Este corazón significa la unión de todas y todos porque la solidaridad y la educación son importantes», afirmó. Amores quiso hacer especial hincapié en la repercusión que tendrá en niños y niñas esta educación basada en la sostenibilidad  y cuidado al medioambiente, pues «si desde pequeños lo vemos como un pequeño gesto podremos contribuir entre todos en el futuro a hacer un pueblo mejor, y eso es algo que no tiene precio».

(Más información en edición impresa)