Críticos del PP atacan a Bellido por "ideología revanchista"

J.A.J
-

Martínez Iniesta reprocha al presidente de las Cortes que use su cargo para achacar a los 'populares' un «odio al adversario» que achaca al PSOE

Críticos del PP atacan a Bellido por «ideología revanchista" - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Las últimas declaraciones del presidente de las Cortes, el socialista Pablo Bellido, alabando la disposición al pacto de la actual dirección del PP regional no han levantado, lógicamente, ampollas entre los líderes del partido conservador. Pero otra cosa ha sido que Bellido lo haya hecho comparando la actual dirección de los ‘populares’ con la anterior de Cospedal, a la que llegó a reprocharle actuar con «odio al adversario». Frente a esto ha reaccionado la corriente crítica constituida en el PP regional, quien reprocha al líder de la Cámara de usar su cargo para retratar al PP con rasgos que definen, a su entender, al PSOE, y le achacan una «ideología revanchista».
En un comunicado enviado este miércoles y suscrito por el líder de estos críticos, el directivo del PP de Albacete Antonio Martínez Iniesta, se reprocha  «el uso torticero que hace de la institución el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, del PSOE, al atacar a la formación conservadora». Martínez expuso  que el máximo dirigente del Parlamento autonómico «debería de guardar neutralidad en sus declaraciones en lugar de propiciar que aflore en ellas su ideología revanchista».
Para Antonio Martínez resulta «paradójico» que «una formación como la socialista, que persigue la aniquilación del adversario, presuma de mesura política y sea capaz de atribuir al PP sus propios defectos». El dirigente de la corriente crítica aludía en concreto «a la alusión al odio al adversario y a la persecución que ha hecho Bellido para referirse al PP».
«Que un partido cuya aportación a la política es la revancha, especializado en cavar trincheras para separar a la sociedad, acuse al PP de odio al adversario es la sublimación de la hipocresía», manifestó  Martínez Iniesta, quien añadió que «ninguna otra formación como la socialista ha hecho de la persecución política un eje de su programa de gobierno». Como muestra, resaltó «la hostilidad del Gobierno autonómico con la escuela concertada».