Teatro y danza con fuerte carga simbólica

V.M.
-

El montaje de EA! Teatro se basa en dos textos de Rosa Gaude, 'No me dejes' y 'Esta distancia', y se vincula a la realidad actual

La representación está repleta de simbolismo y busca superar esa distancia que nos separa. - Foto: EA Teatro

El teatro y la danza se fusionan en el nuevo montaje de EA! Teatro que se estrenará en la sala albacetense (calle Nuestra Señora de Araceli, 1) el próximo fin de semana, concretamente el sábado, a las 20 horas, y el domingo, a las siete de la tarde.

Bajo la dirección de Engracia Cruz y Anton Valdbauer, la función entremezcla dos textos cortos originales de Rosa Gaude, No me dejes y Esta distancia, y pretende ser un homenaje a todas aquellas personas que empatizan, reaccionan y se sacrifican ante la llamada desvalida y frágil de un enfermo, al que, el miedo a quedarse solo, le lleva a estar entre las sombras. 

Con un reparto integrado por Carmen Guerrero, María Porcel, Rosa Gaude, Anton Valdbauer, José Zafrilla, Miguel Tortosa y Juan Cris Perona, esta representación tiene como obligado telón de fondo las difíciles circunstancias que atravesamos todos debido a la pandemia y pretende salvar esa distancia obligada por los protocolos sanitarios que impiden una normal interrelación entre los seres humanos.

Asegura Engracia Cruz que «se trata de un espectáculo que no dejará indiferente al espectador a través de la puesta en escena de los textos de Rosa Gaude, porque está cargada de simbolismo y refleja en buena medida la situación vivida durante el confinamiento y la nueva realidad que ha creado el Covid-19; por ejemplo Esta distancia tiene mucho que ver con la obligada necesidad de reducir los contactos sociales y de mantener unos mínimos márgenes de seguridad que impiden que podamos abrazarnos, mientras que No me dejes aborda la relación que mantiene una persona enferma con quienes la cuidan... como puede verse con conceptos directamente relacionados con la crisis que estamos viviendo y que adquieren una total vigencia».

(Más información en la edición impresa).