El Consistorio afronta la apertura de nuevos servicios

Nuria Alfaro
-

La piscina de verano abrirá sus puertas en breve y la Biblioteca reanuda el préstamo y la recogida

El Ayuntamiento de La Roda ya ofrece atención presencial. - Foto: N. Alfaro

Con motivo de la entrada a la Fase 2 de la desescalada, el Ayuntamiento de La Roda ha dado a conocer las medidas que se han llevado a cabo de cara a la consecución de la nueva normalidad y de prevención del contagio del Covid-19. Entre las medidas establecidas desde el Consistorio local se encuentra la reapertura de la piscina de verano, la adecuación de la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell para el servicio de préstamo bibliotecario con cita previa o el aumento del aforo del mercadillo.

Una de las novedades que se implantará a lo largo de estos días es la apertura de la piscina de verano al público, con cita previa, estableciendo turnos horarios y respetando un aforo máximo permitido de un 30 %. El concejal de Deportes y Actividad Física del Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, hizo especial hincapié en que espacios como los vestuarios contarán con una zona de cambio en la que se garanticen los dos metros de distancia social y las duchas permanecerán cerradas. Del mismo modo, se producirá la limpieza de este servicio municipal tres veces al día.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de La Roda se está trabajando en la reapertura del espacio físico de la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell de La Roda. El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Fran Piera, explicaba que se habilitará este espacio con las medidas de seguridad adecuada para la atención al público, manteniendo el servicio de préstamo y recogida de libros con cita previa. Cabe recordar que, con la llegada de la Fase 1 de la desescalada, desde el Consistorio local se habilitó una mesa para llevar a cabo el servicio de préstamo y recogida de libros en el vestíbulo de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel. En este sentido, ahora se estudia reabrir la biblioteca controlando el acceso desde una de las entradas.

En referencia al mercadillo, desde el consistorio local se aumentará el aforo del mismo, a partir del próximo sábado. Cabe recordar que, en la Fase 1 de la desescalada, este servicio se reabrió con un 25 por ciento de los puestos que habitualmente participan en el mismo, correspondientes a los puestos de alimentación. A partir de ahora, este aforo se ampliará al 30 por ciento contando con puestos de otros sectores además de alimentación. La reactivación del mercadillo se produjo recientemente contando con una gran aceptación por parte de los comerciantes como de la clientela que respetaron las medidas de seguridad establecidas, portando mascarilla, usando gel hidroalcohólico, respetando la distancia social y el itinerario marcado con una única puerta de acceso y un único punto de salida.

(Más información en la edición impresa).