Los reyes de las fichas

I.M.
-

La pareja formada por Ramón Ángel Orcajada y José Luis Ramírez se hizo con la victoria en el XXVII Campeonato de España de Dominó

José Luis Ramírez lleva desde los 15 años moviendo las fichas del dominó y Ramón Ángel Orcajada desde los 14 años. - Foto: J.M.E.

La pareja de Albacete formada por Ramón Ángel Orcajada y José Luis Ramírez es la nueva campeona española de dominó, una vez se hizo con la victoria del XXVII Campeonato de España de Dominó por parejas celebrado en el Centro de Congresos de Elche (Alicante) y en el que tomaron parte un total de 444 jugadores repartidos en 222 duplas  (30 más que el pasado año). 

El juego, o mejor dicho, la competición de Elche, empezó el día 7  a las 16 horas y finalizó el día 8 sobre las 22 horas, tras la disputa de un total de 14 partidas en la modalidad suiza, cinco en la primera jornada y las nueve restantes entre la mañana y la tarde de la segunda.  De las 14 jugadas que les tocó disputar, ganaron 13, toda una «burrada», explican Orcajada y Ramírez, máxime lo que ha pasado en años anteriores cuando el triunfo llegaba antes.

 Tras los campeones, Ramón Ángel Orcajada y José Luis Ramírez, se situaron en segundo lugar con 11 partidas ganadas, y por lo tanto,  subcampeones, la dupla de Orihuela  (Alicante) compuesta por Antonio Julián Paredes y José Francisco Ruiz, mientras que el tercer lugar en la clasificación  lo ocuparon una pareja valenciana. 

El premio que recibieron los campeones fue un trofeo, un mingote de oro, y  600 euros en metálico; una cantidad que, dicen, únicamente les da para pagarse la estancia y la manutención en la ciudad que acoge un  campeonato de estas características y que sólo en lo que es la inscripción supone el pago de 90 euros por jugador. Los subcampeones, por su parte, recibieron también un mingote, pero de plata  y  500 euros y los terceros clasificados, otro  mingote pero de bronce y 400 euros. A partir del cuarto y hasta el 49 clasificado, el premio que se entregó fue un trofeo especial  y una cantidad de dinero que rondó entre los 300 y los 150 euros. En total,  en metálico se repartieron en este certamen 6.500 euros, mientras que el mingote, no deja de ser una escultura de una caricatura de este dibujante que no sólo era un aficionado al dominó sino que también es socio de honor de la citada Federación. 

 

(Más información en edición impresa)