La Sierra del Segura tendrá nuevas ayudas Covid

Redacción
-

El Grupo de Acción local de la comarca serrana celebró de forma virtual una nueva asamblea general que contó con la presencia de una veintena de socios

La asamblea se celebró de forma virtual. - Foto: GAL Sierra del Segura

El Grupo de Acción Local de la Sierra acogió ayer su asamblea general ordinaria de manera virtual. A la misma asistieron más de una veintena de socios de los doce municipios de la comarca.

Entre los puntos del orden del día, el primero de ellos fue la información de presidencia, con las últimas actuaciones llevadas a cabo por el grupo de acción local, como el ultimo proyecto aprobado en junta directiva en contra de la despoblación, el proyecto de cooperación regional de accesibilidad cognitiva, junto a los demás grupos de acción local de la provincia o el estado de ejecución del cuadro financiero de LEADER que recientemente, se verá aumentado en un millón y medio de euros gracias a la aportación de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural para dotar de nuevas ayudas en la comarca y para el funcionamiento del equipo técnico hasta el año 2024.

Otro punto de la reunión que se trató fue la inminente convocatoria Covid en la comarca. En unos días el Grupo de Acción Local publicará una convocatoria con motivo de la crisis económica provocada por la pandemia para que puedan concurrir empresas de la comarca, asociaciones o los propios Ayuntamientos. Se dará un mes de plazo y tendrá un volumen de ayuda por un total de 327.595 euros.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)