Ciudadanos reivindica de nuevo la Comisión Covid

J.G.
-

Como retos para 2022 se plantean llevar a las Cortes la Ley del Mayor

Imagen de Carmen Picazo durante la rueda de prensa - Foto: JG

La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha realizado esta mañana balance del año 2022, en el que ha vuelto a reivindicar la puesta en marcha de la Comisión Covid, que PSOE y el Gobierno de Castilla-La Mancha se comprometieron a crear. "Page no cumple con su palabra y la falta de palabra de un político debería pasar factura", "me pregunto que tratan de ocultar y de qué tienen miedo", "hay falta de transparencia". En este sentido, ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido una de las provincias más castigadas por la pandemia, especialmente en los primeros meses y ha calificado de "desastre" la gestión de la Junta". Picazo afirmaba que "Ciudadanos no se va a olvidar de las familias que peor lo pasaron, que perdieron a familiares, ni de los sanitarios que tanto sufrieron también las consecuencias de esta desastrosa gestión de la pandemia".

Además en cuanto a la situación que se está viviendo con el coronavirus Picazo ha señalado que la ciencia salva vidas, pero que hay que pasar de las palabras a los hechos. "Invertir en ciencia es invertir en futuro".

La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos afirmó que a diferencia de Page, "los liberales si que tenemos palabra, somos un partido serio, de Gobierno y que gobierna bien y lo estamos demostrando". En este sentido, afirmo que "mientras otros gobiernan con un calculadora electoralista" Cs gobierna en Ayuntamientos como Albacete, Ciudad Real o Guadalajara y en casi 30 municipios de toda la región. "Cumplimos con nuestra palabra y si se bajan los impuestos", "aplicamos y gestionamos políticas sociales ambiciosas, se hace una buena gestión cuando hay una crisis, como la que hubo con Filomena".

Además señaló que Cs sabe gobernar en coalición, con políticas dirigidas a la clase media "tan olvidada por el Gobierno de esta región y tan maltratada" y con políticas también para autónomos y Pymes, que generan riqueza y empleo.

En cuanto a los retos del futuro año 2022 llevarán a las Cortes la Ley de Mayores, una ley que aprobarse debe ser un "punto de inflexión", porque aseguró que supondrá un cambio de 180º en la manera de cuidar a los mayores en las residencias, "porque queremos que siempre que sea posible se les atienda en sus casas, queremos que se fomente su actividad física y social, mientras sea posible, queremos que se luche contra la soledad y que no sea sólo el eslogan de un partido, queremos que la Administración cuide a los profesionales y entidades que cuidan de nuestros mayores y queremos que se les trate con respecto, como adultos y no como a niños".

Por otra parte, afirmó que uno de los asuntos que más le preocupan de cara a 2022 es ese "injusto canon al consumo del agua, que este Gobierno pretende imponernos con la aplicación de la Ley de Aguas. Se nos dice que es una exigencia de Europa y no lo es". Además señaló que con esta Ley, "se pretende cargar en todos los recibos de todos los vecinos, un canon injusto, que pagaremos sea cual sea nuestra capacidad económica". "Vamos a luchar contra este injusto impuesto al consumo del agua". Además recordó que ha empezado su tramitación para presentar enmiendas en plena Navidad. "Parece que se quiere sacar de tapadillo, con poco tiempo, es una falta más de transparencia".

Afirmó además que no se conformaba que los jóvenes tuvieran que estudiar fuera, con que las mujeres tengan que elegir entre su vida familiar y la profesional o del desmantelamiento del tren convencional a Cuenca. "No me conformo con unos gobernantes mediocres y sin palabra y tampoco me conformo con una oposición que es poco ilusionante como la del PP, que no es una alternativa, sino que lo busca es una alternancia".

En cuanto al pacto de Gobierno existente en el Ayuntemiento de Albacete entre Ciudadanos y PP, manifestó que "los Gobiernos que funcionan bien, se seguirán llevando a cabo".