El 'Queso Mecánico' no está para fiestas

C.G.
-

Los integrantes del Albacete Balompié que consiguieron el ascenso a Primera División en 1991, del que se cumple el trigésimo aniversario, no acudieron al acto organizado por el club tras conocer el despido del utillero David García

Imagen de la primera alineación del Albacete en Primera División, en el campo de El Sadar. - Foto: Jesús Moreno.

Hoy se cumple el trigésimo aniversario del histórico ascenso del Albacete Balompié a Primera División, el 9 de junio de 1991, cuando el equipo de Benito Floro derrotó a la UD Salamanca por 2-0 en el Carlos Belmonte.

Para celebrar la efeméride, el club había programado un acto con los protagonistas de aquella gesta, aunque finalmente no tuvo lugar, según adelantó 'Radio Marca', ya que los exjugadores no acudieron al mismo en señal de protesta por los últimos despidos en el club, en especial el del utillero David García, que ya formaba parte del Albacete de entonces.

Francisco Javier Mármol Catali, capitán del Albacete Balompié 1990-1991 que logró el primer y sonado ascenso a Primera División, confirmó a este diario la negativa de sus compañeros y de él mismo a acudir a los actos de conmemoración organizados por el club. "Nos enteramos de que habían echado a David, nos tocó, nos afectó, y por eso decidimos no ir. Lo hablamos y decidimos este acto de protesta, no sabemos lo que ocurre con él pero para nosotros es nuestro utillero", recordó.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)