La Junta, ilusionada al levantarse limitaciones a los toros

L.G.E.
-

En la fase 2 se pueden reanudar hasta un tercio de aforo y con 400 asistentes como máximo. En fase 3 será hasta la mitad de aforo y 800 personas de público

La Junta, ilusionada al levantarse limitaciones a los toros - Foto: Yolanda Redondo

Recién salido del horno estaba el BOE de esta mañana cuando el consejero de Fomento, Nacho Hernando, comentó con satisfacción que se han levantado restricciones a los festejos taurinos. Recordó que es algo en lo que insistió el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, pensando en los toros. «Estamos bastante ilusionados», expusoNacho Hernando. Además adelantó que desde la Junta se van a reunir con el sector para abordar su futuro de cara a la ‘nueva normalidad’.

El BOE recoge en la modificación de hoy que las instalaciones taurinas que han tenido que suspender su actividad «podrán reanudar la misma, siempre que cuenten con butacas pre-asignadas y no se  supere  un  tercio  del  aforo  autorizado,  y  en  todo  caso,  un  máximo  de cuatrocientas personas». Esa limitación de los 400 asistentes y el tercio del aforo se comparte con los espectáculos al aire libre y entra  en vigor para las provincias en fase 2, que son Albacete, Ciudad Real y Toledo.

Para las provincias en fase 3, que desde mañana son Cuenca y Gualajara, se permite que   las  plazas,  recintos  e  instalaciones  taurinas  al  aire  libre  podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con butacas pre-asignadas, y no se supere la mitad del aforo autorizado, y en todo caso, un máximo de ochocientas personas.