Ciudadanos analizará por qué se le ha «penalizado»

Ana Martínez
-

Con lágrimas contenidas, pero con optimismo, la formación de Albert Rivera en Albacete descartó apoyar la petición de una posible dimisión de su líder y agradeció la confianza depositada a sus 16.000 votantes

María Dolores Arteaga se secaba las lágrimas, junto a Carmen Picazo. - Foto: Rubén Serrallé

Desolación, tristeza y, sobre todo, incredulidad. Así se ha vivido la noche electoral en la sede de Ciudadanos en Albacete, donde a pesar del esfuerzo por aparentar tranquilidad no se han podido evitar las lágrimas.

Con apenas 16.000 votos emitidos en las urnas, Ciudadanos ha perdido el único escaño que obtuvo por la provincia de Albacete en las elecciones del pasado mes de abril, y que ocupó la albacetense María Dolores Arteaga Espinosa de los Monteros.

Ha sido precisamente ella quien ha querido agradecer a esos 16.000 votantes la confianza depositada en Ciudadanos y aunque ha admitido estar viviendo una «noche dura», se ha mostrado convencida de que el partido naranja sigue y seguirá siendo «el que va a sacar adelante al país».

«Hay que mirar hacia adelante y seguir trabajando desde la positividad, porque con el tiempo dará sus frutos, aunque a veces, para obtenerlos, hay que superar pequeños baches de los que siempre se debe aprender para mejorar».