Inician los preparativos del Certamen de la Mujer Rodense

Nuria Alfaro
-

La concejala de Igualdad, María José Fernández, presidió la reunión del Consejo Municipal del área, en la que se abordó la organización del evento bienal

Reunión del Consejo Municipal de la Mujer, en el salón de plenos del Consistorio. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

Ayer, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Roda, acogió la reunión del Consejo Municipal de la Mujer. En ella se abordaron los preparativos del Certamen de la Mujer Rodense ELLA 2020. Esta reunión estuvo presidida por la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de La Roda, María José Fernández, quien a su vez también es la vicepresidenta del Consejo.

El motivo de este encuentro de trabajo, radicaba en perfilar los diferentes preparativos y la celebración de la octava edición del Certamen de la Mujer Rodense ELLA, así como las propuestas y actuaciones organizativas de dicho certamen. El Certamen Municipal de la Mujer Rodense, organizado por el Consejo Municipal de la Mujer, tiene un carácter bienal, por lo que su próxima edición tendrá lugar en 2020, poniendo el énfasis en la labor de las mujeres del municipio.

Esta gala supone un reconocimiento al trabajo diario que realiza cada una de las homenajeadas. En el mismo, se realiza un reconocimiento público a la labor y desarrollo que realizan mujeres rodenses en diferentes áreas como puede ser el ámbito profesional, deportivo, cultural, social, artístico o incluso el voluntariado. Desde el Consejo Municipal de la Mujer de La Roda califican estos reconocimientos de muy merecidos y, además, dicen mucho de lo que la sociedad rodense valora el trabajo silencioso de sus ciudadanos. 

Se trata de una iniciativa que la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer enmarcan en sus jornadas anuales en torno al Día Mundial de la Mujer, y que cuenta para su organización y desarrollo con la colaboración del Consejo Municipal de la Mujer. 

(Más información en edición impresa)