Salac se estrena en la pole en Moto3

Europa Press
-

El checo consigue el primer triunfo de su carrera deportiva en la clasificación oficial para el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring, en la qu eel mejor piloto español fue Izan Guevara en la duodécima posición

Salac se estrena en la pole en Moto3

El piloto checo Filip Salac (Honda) ha firmado este sábado la pole, primera de su vida, para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Alemania, octava cita del Mundial de motociclismo, en una sesión en la que el líder del campeonato, Pedro Acosta (KTM), fue decimotercero.

En una Q2 lenta en Sachsenring, Salac se convirtió en el sexto piloto distinto en pole este curso, y comandará una primera fila de salida en la que le acompañarán el italiano Dennis Foggia (Honda) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda).

Fue, sin duda, la peor clasificación del año para los pilotos españoles de la categoría pequeña, con Izan Guevara (Gas Gas) como el mejor de la 'Armada' al ser duodécimo, justo por delante del líder Acosta.

La sesión empezó con bandera negra, primera del campeonato, para el sudafricano Darryn Binder (Honda) por la acción irresponsable que protagonizó en los últimos instantes de la Q1 tocando al australiano Joel Kelso (KTM) cuando este venía en vuelta.

Mientras, el checo Filip Salac (Honda) había tomado el mando de la sesión, con el italiano Dennis Foggia (Honda) tratando de desbancarle. Nadie pudo superar en la última vuelta lanzada al piloto centroeuropeo, que celebró así su primera pole de la historia.

Además de Guevara y Acosta, también participaron en la Q2 el ganador de hace dos semanas en Barcelona, Sergio García Dols (Gas Gas), que comenzará decimocuarto; Xavi Artigas (Honda), decimoquinto; y Jaume Masià (KTM), que partirá decimoséptimo. Entre los que no consiguieron superar la Q1, Jeremy Alcoba (Honda) saldrá vigésimo y Adrián Fernández (Husqvarna) lo hará vigésimo tercero.