Un brillante retorno

Agencias
-

Fernando Alonso confirma que está en un excelente estado de forma para competir el próximo año

Un brillante retorno - Foto: RENAULT

Asombrosos números los que registró Fernando Alonso en Abu Dabi. Se sitúan en tiempos del primer piloto oficial que ha ocupado ese coche todo el año. Terminó primero su test completo con el Renault RS20 en el circuito de Yas Marina, y no solo superó a los jóvenes y menos jóvenes que le acompañaban en la pista, sino que logró un mejor registro de 1:36.333 con el que superó finalmente por una décima el 1:36.406 de Daniel Ricciardo en la Q2 del pasado sábado, en el mismo trazado.

El próximo Mundial de Fórmula Uno contará con el esperadísimo regreso a la parrilla del bicampeón español de la mano de Alpine Renault. El asturiano que, desde su marcha ha triunfado en el Mundial de Resistencia, está deseando volver a entrar en el ‘Gran Circo’ y asegura estar más que preparado para ello. «No estoy preocupado por nada en mi regreso. Creo que soy más maduro que nunca. Las pruebas psicofísicas muestran que estoy tan en forma como en 2010», señaló. 

«He analizado la forma en cómo conducía para corregir cualquier defecto, mi velocidad se ha mantenido intacta y las experiencias en Le Mans e Indy me proporcionaron datos muy útiles», comentó. Admitió, sin embargo, que el largo calendario es la única nota negativa de su vuelta: «¿De qué tengo miedo? Quizá de un calendario con 23 carreras. se hace pesado. Significa tener unos 20 días libres al año», explicó.

 

Nuevos objetivos

En cuanto a los objetivos de su equipo, Alonso tiene los pies en el suelo y se marca metas realistas: «Renault ha conseguido tres podios en 2020. Me gustaría mejorar eso», argumentó, aunque sabe que no será fácil porque compiten contra «fabricantes muy grandes y organizaciones muy grandes».

El asturiano también le dedicó unas bonitas palabras al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, de quien fue compañero en McLaren y con quien se reencontrará el próximo año: «Vale, tiene un coche dominante, pero es mejor que su compañero de equipo. Siempre tienes que rendir, no se puede permitir un fin de semana malo, está en la cima de su rendimiento. Ojalá podamos luchar contra Lewis pronto, no el próximo año pero sí pronto», sentenció el piloto español.