El festival del Cotolengo dejó un beneficio de 19.360 euros

Redacción
-

El alcalde Vicente Casañ ha agradecido a toreros y ganaderos su generosidad y ha recordado la figura del maestro Dámaso González por todo lo que hizo por la institución benéfica del Sagrado Corazón

Paseíllo del Festival del Cotolengo celebrado en noviembre pasado. - Foto: José Miguel Esparcia

La institución benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, conocida popularmente como El Cotolengo, recibirá en los próximos días 19.360 euros del festival taurino benéfico que lleva su nombre, celebrado en noviembre de este mismo año. Según informa el Ayuntamiento de Albacete, los ingresos totales ascendieron a 36.303 euros por la venta de entradas en general, venta de entradas a particulares, aportación de instituciones, fila cero, venta de carnes y otras donaciones. A estos ingresos se le han restado los gastos de organización del Festival correspondientes a seguros, seguros sociales, cartelería, transporte de toros y otros, alcanzando un importe total de 16.943 euros.

El alcalde de Albacete y concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, ha agradecido a los toreros y ganaderos participantes su inquebrantable fidelidad a la institución, también en esta edición. “Lo importante, siempre, es la solidaridad, por lo que quiero agradecer su generosidad a todos los que han hecho posible el festival de este año. Por encima de todo está la institución del Sagrado Corazón, a la que tanto le debemos. Y en la memoria, siempre, el maestro Dámaso González, quien tanto hizo por ellos”, remarcó Casañ.