La ciudad recibió más turistas este verano que en el de 2019

N.G.
-

El sector comienza su recuperación y aumentan un 7,35% los visitantes de julio a septiembre, frente al periodo prepandemia

Exterior de la Oficina de Turismo de la capital albacetense. - Foto: Rubén Serrallé

La ciudad de Albacete recibe este año a más turistas que en 2019, en concreto, en los meses de julio, agosto y septiembre. Así se desprende de los datos que contiene  el informe trimestral de la Oficina de Turismo de la capital albacetense, que indican que en verano de este año se registraron 6.828 visitas en las instalaciones ubicadas en el Altozano, un 7,35% más que en el mismo periodo de 2019. Así, los datos del tercer trimestre de este año mejoran las cifras prepandemia de la época estival de 2019, cuando se registraron 6.360 visitas.

La evolución invita al optimismo después de más de un año y medio de pandemia y el verano ha sido la época que ha marcado un antes y un después en este sector. Aunque Albacete no es una ciudad turística por excelencia, potencial no le falta y son muchos los atractivos que hacen que sea visitada por ciudadanos de diversos puntos de la geografía española y también del extranjero. Cientos de personas llegan cada mes a la Oficina de Turismo de la ciudad, donde solicitan información de todo tipo.

Desde la Oficina de Turismo, gestionada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht), los trabajadores ofrecieron a los turistas información sobre los principales recursos turísticos, sobre gastronomía y cultura y sobre otros destinos dentro de la provincia y de Castilla-La Mancha. También fueron muchos los albacetenses que pasaron por estas instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad, pidiendo información sobre actividades lúdicas y culturales.

En cuanto a la atención no presencial, la Oficina de Turismo dio a conocer diversos aspectos relacionados con alojamientos, gastronomía, rutas, actividades, medios de transporte y cualquier tipo de evento.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es)).