El PP albacetense habla del "resurgir" tras el 10-N

T.R
-

La diputada nacional del PP, Carmen Navarro, calificicó de "inédito" que su partido lograra recuperar un senador, cuando lo tradicional era siempre un resultado de 3-1 entre PP y PSOE

Caras serias entre los principales dirigentes del PP albacetense, a pesar de la recuperación de votos lograda respecto al 28 de abril. - Foto: Rubén Serrallé

En la sede del PP de Albacete el ambiente esta noche era de alegría contenida, porque a pesar de la subida de votos y de escaños a nivel nacional, los populares no consiguieron sacar un diputado más por la circunscripción albacetense.

Hasta que el 100% de los votos al Congreso no había sido escrutado, los cabeza de lista al Congreso y al Senado por la provincia de Albacete no comparecieron ante los medios de comunicación.

A excepción de los principales líderes, la sede del PP albacetense permaneció vacía, libre de militantes y simpatizantes que quisieran celebrar la subida de votos.

Pese a todo, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Carmen Navarro, se mostró optimista por los resultados obtenidos tanto en la capital como en la provincia, donde el PP recupera un importante número de votos, y un senador más, «lo que demuestra que nuestro partido vuelve a resurgir».

Navarro agradeció el trabajo desarrollado en la jornada de hoy por los apoderados e interventores y a los ciudadanos por haber vuelto a confiar en el PP, seis meses después de los últimos comicios generales.

Asimismo, la ya diputada nacional subrayó el hecho «inédito» de que el PP haya recuperado por esta provincia un senador más y se iguale con dos a los logrados por el PSOE, cuando tradicionalmente los resultados siempre eran de 3-1 a favor de cual fuera la fuerza más votada.

Carmen Navarro informó que el PPha recuperado respecto al 28 de abril 6.799 votos en la provincia y 7,38 puntos, así como 5.300 votos en la capital.

Sobre la gobernabilidad posible que surge ahora de estos resultados electorales, la diputada nacional por el PPalbacetense indicó que «al perderse el centro, por la caída de Ciudadanos, la gobernabilidad se desarma», al tiempo que criticó duramente al PSOE«por haber convocado de nuevo unas elecciones para perder tres diputados, es algo desde luego muy alarmante», señaló.