Los alumnos 'anidan' en el patio del colegio José S. Serna

Redacción
-

La AMPA del colegio albacetense apuesta por la educación inclusiva y medioambiental conun programa de actividades que el miércoles contará con un taller de cajas nidos para vencejos

El patio de infantil fue testigo de un cuentacuentos. - Foto: AMPA J.S.S.

El colegio José S. Serna, a lo largo del todo el año se ha transformado para convertir el patio en el eje vertebrador del proyecto Proyecta tu Patio, «motor del entusiasmo de una comunidad educativa convencida de la necesidad de generar patios inclusivos en los colegios», indica la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). Dentro del proyecto, gracias a la colaboración del CEIP José S. Serna, el patio del centro se ha convertido en un espacio vivo en el que el personal docente y alumnado han disfrutado de numerosas actividades alrededor la educación medioambiental e inclusiva.  

Así, el pasado jueves, el patio de infantil fue testigo del cuentacuentos El tesoro de la Laguna, contado por Sole-cantacuentos, narradora oral y dinamizadora del servicio de bebeteca de la Biblioteca Pública del Estado. El libro es un Proyecto de Greenpeace, Libros Amigos de los Bosques, un recurso recomendado por el Ministerio de Transición Ecológica, con un relato que, «además de hacernos reír, nos enseña a valorar el agua como un bien escaso».

El viernes, el alumnado de Primaria disfrutó de la obra de teatro Cuando los cuentos viajan, una historia mágica, divertida, tierna y cercana que abre y desarrolla la imaginación, sin dejar de lado valores tan importantes como el cuidado del medio ambiente, la libertad y la igualdad de género. Está dirigida por EA! Teatro, compañía que forma parte a nivel estatal de la Red de Teatros Independientes. Es la única sala de este tipo en la ciudad de Albacete y de las pocas en Castilla-La Mancha. 

Concluirán el miércoles con un taller de cajas nidos para vencejos y paseriformes, gracias a la Asociación Aula Verde, con competencias en educación y divulgación medioambiental a nivel regional.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)