El Albacete busca la reacción ante un hueso

J.L. Royo
-

El equipo de Aritz López Garai necesita ganar esta noche al Almería tras cuatro jornadas sin vencer, mientras que el cuadro andaluz buscará su cuarta victoria consecutiva para meterse en la zona alta.

Aritz López Garai y Alberto Benito, durante el último partido en casa. - Foto: José Miguel Esparcia

Un hueso duro de roer, es lo que va a tener esta noche el Albacete Balompié enfrente en un partido en el que los de Aritz López Garai necesitan ganar para reaccionar tras una mala racha que se prolonga ya durante cuatro jornadas. El Almería es el rival para intentar salir de la zona de descenso y no es precisamente el mejor equipo para ello.

El conjunto rojiblanco, de la mano de los petrodólares, ha confeccionado una plantilla para lograr el ascenso tras quedarse en la orilla la pasada temporada. Es cierto que el cuadro que dirige el portugués José Gomes no tuvo un buen arranque de temporada, con tres derrotas consecutivas, y que tuvo que empezar más tarde al haber disputado los playoff de ascenso, pero los andaluces llevan siete jornadas sin perder y tres victorias seguidas, vamos que han cogido la velocidad de crucero camino de los puestos de ascenso a Primera.

Ante este equipo necesita ganar un Albacete muy tocado tras la dura derrota sufrida en Lugo ante un rival en inferioridad numérica. Ha sido una semana más larga de lo habitual y le ha servido a López Garai para hacer terapia de grupo, para hablar mucho con los jugadores y para que la plantilla lance mensajes positivos durante toda la semana. Ahora habrá que ver si esta terapia surte efectos.

Con dos bajas seguras llega el Albacete a este partido, las de los lesionados Javi Jiménez y Javi Navarro, a los que presumiblemente se va a unir el lateral diestroCarlos Isaac. Recupera a Eddy Silvestre una vez cumplida su sanción y todo hace indicar que esta noche habrá cambios en el once, principalmente porque esta semana el equipo tiene que disputar tres partidos ante Almería, Logroñés y Tenerife.

 

(Más información en la edición impresa).