El Almansa cayó en el tramo final

J.L. Royo
-

76
Cáceres
68
Afanion CB Almansa
Finalizado
El cuadro azulón plantó cara al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, pero se dejó sus opciones de victoria en el inicio del último cuarto

Maxwell entra a canasta en un partido. - Foto: Rubén Serrallé

El Afanion Almansa cayó en Cáceres en un partido que se decidió en un último cuarto marcado por el arbitraje que desde luego, no benefició al equipo de Rubén Perelló.

No entró bien el Almansa en el partido y pronto se vio por debajo en el marcador (14-4) y tiempo que tuvo que pedir Perelló para reaccionar con un parcial de (0-7) que se colocaba a tres (14-11), pero el partido funcionaba a rachas y de nuevo el Cáceres estiró su ventaja para marcarse 10 arriba (21-11).

En el segundo cuarto, los almanseños mejoraron, sobre todo en defensa y también en anotación. El marcador iba lento, pero los de Perelló iban limando diferencias (22-19), pero tras un tiempo muerto del Cáceres, los locales volvieron a marcharse en el marcador (29-21), obligando a Perelló a parar el partido. El cuarto fue para el Almansa, pero la ventaja al descanso era clara para el Cáceres (38-30).

En el tercer cuarto, el Almansa siguió creciendo y aumentó su agresividad en defensa, lo que le permitió reducir diferencias hasta lograr ponerse por delante (42-43), llegando a coger tres puntos de ventaja, pero una desgraciada jugada final con un resbalón de Gilling que propició una falta sobre Rakocecic permitió al Cáceres marcharse dos arriba a los últimos 10 minutos. Ahí entró en juego el arbitraje, con decisiones un tanto extrañas que permitieron a los locales marcharse a 12 puntos y, aunque el Almansa lo intentó no pudo remontar.