Page garantiza el futuro de los centros de El Corte Inglés

Redacción
-

El presidente castellano-manchego desveló conversaciones con la compañía en Madrid, asegurando que su estabilidad está garantizada

El presidente de Castilla-La Mancha, junto al consejero Nacho Hernando. - Foto: JCMM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró hoy que las sedes de El Corte Inglés en Castilla-La Mancha, Albacete, Guadalajara y Talavera no corren riesgo, tras la conversación que el Gobierno autonómico ha mantenido con la empresa.

En su visita a Talavera de la Reina, el presidente castellano-manchego dijo que los últimos análisis del estudio económico del BBVA indican que Castilla-La Mancha va a crecer, en los próximos tres años, por encima de la media nacional, garantizando que este Ejecutivo “no se relaja” y va a tocar “todos los palos”. Así, garantizó que los tres centros que El Corte Inglés tiene en Castilla-La Mancha, Albacete, Guadalajara y Talavera de la Reina, tienen garantizada su estabilidad, tras las conversaciones que el Gobierno regional ha mantenido con los dirigentes de la empresa en Madrid.

Ya, la semana pasada, El Corte Inglés garantizó la continuidad «y los planes de futuro» de sus instalaciones en la ciudad de Albacete, desmintiendo las informaciones de algunos medios de comunicación que aseguraban que la compañía tenía previsto llevar a cabo varios cierres en los próximos años y aludían al centro de Albacete entre los afectados.
Fuentes de El Corte Inglés indicaron a este diario que «no damos ninguna credibilidad a esas informaciones y el documento que aparece en las mismas, donde se habla de cierres, no es nuestro». Apuntaban que, además, el documento en cuestión no dejaba de ser «una hoja de Excel, sin sello de ningún tipo, que puede hacer cualquiera».
«Nuestros planes en Albacete son de futuro para revitalizar, si cabe más, el negocio en la que es, además, la ciudad más importante de Castilla-La Mancha», precisaron desde la compañía.