El derbi fue para el Arcos Albacete

Área11
-

67
JFG La Roda
70
Arcos Albacete Basket
Finalizado
El equipo de David Varela rompió su mala racha con una victoria en La Roda en un intenso duelo

Los jugadores de ambos equipos observa el balón que está a punto de entrar en la canasta. - Foto: Rubén Serrallé

El Arcos Albacete Basket ganó al Jafep Fundación Globalcaja La Roda con mucho suspense. Los visitantes se durmieron en el segundo cuarto y acabaron estando por debajo del marcador durante muchos minutos. Al final, los locales tuvieron la oportunidad de forzar la prórroga en un triple de De la Rúa que se salió de dentro del aro como metáfora cruel del baloncesto.

A falta de tres minutos para el final del primer cuarto los locales solamente habían podido anotar en una ocasión, aunque los locales mejoraron sus porcentajes y se plantaron muy cerca del Arcos Albacete.

El partido se volvió mucho más rápido y consiguieron empatar con tiros libres de un gran Ibitayo (14-14).. La inercia positiva de La Roda, y con el Albacete frenado en su ímpetu, se reflejó con un (35-31).

En el tercer cuarto las cosas siguieron igualadas. Ningún equipo fue capaz de romper la paridad en la pista y a los últimos 10 minutos se llegó con seis de ventaja par los de Sergio Vicente (53-47).

En el último cuarto todo se ajustó mucho más. El Arcos Albacete apretó por medio de Polanco y Taylor (56-54) y fue volviendo a la vida poco a poco tras muchos minutos por debajo en el marcador y Polanco, desde el triple, puso a los suyos en cabeza ante un JFGLa Roda superado y sin capacidad de respuesta (60-66).

El encuentro llegó a la última posesión muy apretado (67-70) y el JFG La Roda acabó teniendo la oportunidad de tirar un triple que, con suspense, se salió de dentro del aro.