Del CEEI a Silicon Valey

M.D.M.
-

La empresa Gökotta Studio, puesta en marcha en 2014 por varios jóvenes albacetenses, resultó seleccionada a nivel nacional en el programa Yuzz

Los cuatro integrantes de la empresa Gökotta Studio, en su despachos del CEEI. - Foto: Arturo Pérez

A lbacete y sus emprendedores volverán a estar presentes en el viaje de negocios a Silicon Valley que, a nivel nacional, organiza el programa Yuzz, del que forman parte el Ayuntamiento de Albacete, el Parque Científico y Tecnológico (PCyT) de la ciudad y la Universidad de Castilla-La Mancha.
Este año el proyecto albacetense seleccionado es el presentado por la empresa Gökotta Studio, «dedicada al desarrollo de videojuegos y proyectos gamificados para empresa, como estrategia de marketing para ayudar a aumentar las ventas, y que basa su ventaja competitiva en la innovación», como así lo explicaba el economista Luis Collado, uno de los cuatro jóvenes integrantes de este proyecto, y que será el que viaje a Silicon Valley.
Confió, además, en que este premio les sirva para abrir mercado «en toda España y en Europa en general», después de que iniciaran su andadura el pasado año 2014 y «con muchísimo esfuerzo y trabajo» hayan conseguido hacerse un hueco en Albacete.
Junto a Luis Collado, licenciado en Económicas y que acaba de terminar un máster en marketing y estrategia de empresas -que fue el último en sumarse a este proyecto, a finales de 2014-, forman parte de la empresa Rubén Córcoles, diseñador gráfico y con un máster en Animación en 3D y Adriano López, ingeniero informático, impulsores de la empresa; así como Carlos Díaz, ingeniero industrial, que se sumó también a esta idea empresarial.
Ahora, un año después, y con el proyecto más consolidado, Luis Collado explicó cómo la empresa aprovecha el software de desarrollo de videojuegos para crear proyectos gamificados como páginas web corporativas que sustituyen su estructura clásica por la de un entorno en 2D/3D que favorece la interacción entre empresa y cliente, mejorando el ratio de visitas, el número de leads y aumenta el ROI en e-commerce.

visitas. Luis Collado, junto con las otras 41 jóvenes promesas del entorno tecnológico nacional, visitarán Silicon Valley para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo. Visitarán empresas de gran relevancia internacional como Google, LinkedIn, Facebook o Hewlett Packard, y asistirán a conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.
El viaje se desarrollará del 29 de octubre al 4 de noviembre, tal y como lo detalló la organización de este certamen.