El Torneo de Navidad se reinventa

C.G.
-

El tradicional evento tenístico organizado por el Club Tenis Albacete se convertirá este año, con motivo de la pandemia, en las 12 Horas de Tenis y Pádel Navidad que se celebrarán el próximo jueves en las pistas del IMD del Carlos Belmonte

Imagen de la presentación del torneo en el Ayuntamiento de Albacete. - Foto: C.G.

El próximo jueves se celebrará la primera edición de las 12 Horas de Tenis y Pádel Navidad que organiza el Club Tenis Albacete con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración del IMD, en cuyas pistas del Carlos Belmonte se jugarán los distintos partidos.

El evento sustituirá al tradicional Torneo de Navidad que ya no se pudo disputar en 2020 con motivo de la pandemia y que en esta ocasión se jugará en formato reducido.

Hoy se presentó este pequeño torneo, de carácter no competitivo, en el Ayuntamiento de Albacete con la intervención de Modesto Belinchón, concejal de Deportes; Julián García, director técnico del CT Albacete; y Víctor Hernández, responsable de relaciones institucionales de El Corte Inglés.

Todos elllos subrayaron la necesidad de limitar las actividades de riesgo a la hora de elegir este formato, pero también la respuesta a los aficionados que quieren practicar alguno de estos deportes.

Julián García explicó que las pistas municipales estarán abiertas a partir de las 9 horas hasta las 19 horas y la inscripción, al precio de cinco euros, se realizará en el propio IMD el día de la actividad. Con el recibo que se obtenga en el momento de la inscripción se podrá optar a un obsequio del citado centro comercial cuyo sorteo se efecturá en la quinta planta a partir de las 20 horas.

Se pretende que la jornada adquiera una fuerte componente familiar, para lo cual se improvisarán partidos individuales, de dobles y dobles mixtos, pero también de dobles de padres e hijos que hagan del torneo "una jornada festiva y participativa".

Se prevé que se inscriban más de 100 personas para ambos deportes que se distribuirán en las 12 pistas (seis de tenis y otras tantas de pádel), y el torneo servirá como experiencia para poder retomarlo, si así se decidiera, en futuras ediciones.