Ameroda facilitará la compra 'online' en comercios locales

Nuria Alfaro
-

La Asociación de Mujeres Empresarias pondrá en marcha una plataforma para permitir el acceso de los rodenses a establecimientos de proximidad a través de internet, una vía en auge

Imagen de archivo de una feria comercial promovida por Ameroda. - Foto: Nuria Alfaro

La Asociación de Mujeres Empresarias de La Roda (Ameroda) ha puesto en marcha la plataforma online Rodastock. Dicha plataforma es un marketplace en el que tendrá cabida el sector comercial de la localidad, hostelero y otras entidades del sector servicios. Desde la entidad se espera que la plataforma online se encuentre activa los próximos días.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de La Roda, Ana Isabel Martínez, destaca que es un medio para fomentar el comercio local y facilitar el acceso de los rodenses a la compra online depositando su confianza en el comercio de proximidad. Desde la asociación se alude a que, a la tendencia a la alza que había del comercio online en los últimos años, con la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, los ciudadanos han aumentado sus compras a través de la web.

La iniciativa de Rodastock está abierta a todo tipo de establecimientos, albergando comercio local, hostelería y entidades que presten sus servicios. Ana Isabel Martínez hace especial hincapié en que se trata de un marketplace destinado a La Roda, pero también, pretende acoger a diferentes comercios o empresas de la comarca.

Desde Ameroda se han estipulado diferentes beneficios para los negocios que participen en la misma. En primer lugar la principal visibilidad que se le va a dar dentro de la plataforma, contando con campañas de publicidad. Además se venderán los productos en una plataforma completamente segura.

(Más información en edición impresa)