María Rosa Rodríguez y Daniel Navarro, Manchegos de la Feria

Redacción
-

Las parejas formadas por Gema Abad y Marc Gastón y por Ana de León y Juan Cañadas serán los Manchegos de Honor.

Los Manchegos de la Feria (en el centro), Daniel Navarro y María Rosa Rodríguez. - Foto: Rubén Serrallé

María Rosa Rodríguez y Daniel Navarro fueron designados y presentados como Manchegos de la Feria de Albacete 2019. Por tanto, quedan como Manchegos de Honor las parejas formadas por Gema Abad y Marc Gastón y por Ana de León y Juan Cañadas. El evento de presentación se celebró en la plaza del Altozano y contó con la asistencia y el interés de numerosos vecinos.

En un emotivo discurso, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, subrayó que “la elección y proclamación de los Manchegos de la Feria es uno de los actos más emblemáticos y más emotivos de nuestra Feria. Este momento marca un punto de inicio emocionante y entrañable y consolida una hermosa y valiosa tradición, la de nuestra cultura, que es rica y antigua y merece ser respetada, cuidada y difundida”.

El alcalde recordó que “en los próximos días los Manchegos de la Feria van a representar en diversos actos de nuestra Feria el orgullo por nuestras tradiciones”, resaltado el valor de “nuestro folclore y nuestra cultura popular, una cultura viva que se renueva continuamente pero conservando siempre la memoria de nuestra historia, una historia de éxito que juntos escribimos día a día y que se llama Albacete”.