El Gobierno aprobrará el 'Bono Joven' para la contratación

LT
-

Lo hará en el Consejo e Gobierno de este lunes. Hoy lo ha anunciado Page con ayudas de hasta 12.000 euros

El Gobierno aprobrará el 'Bono Joven' para la contratación - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles la aprobación en el próximo Consejo de Gobierno, que se celebrará el lunes 7 de diciembre, del Bono Joven para favorecer la contratación.

Page ha explicado que las ayudas para la contratación de jóvenes pueden llegar «hasta 12.000 euros» y que con esta iniciativa se da cumplimiento a uno de los «compromisos dirigidos al empleo juvenil», ha dicho durante la firma del protocolo para la construcción del nuevo centro de salud de Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde ha estado acompañado del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y el alcalde de Cabanillas, José García Salinas.

También ha hecho referencia a las ayudas para que los ayuntamientos contraten a titulados, una medida que se hará efectiva a partir de enero y que puede llegar a beneficiar a más de 400 ayuntamientos.

Page ha afirmado que va a haber recuperación y que «ya estamos notando la brisa, ya desplegamos las velas para coger el viento que va a soplar», en relación a los recientes anuncios de vacunas frente al coronavirus.