Los fríos números no invitan al optimismo

Juan Carrizo
-

El Albacete se encuentra sumido en una profunda crisis de resultados y unas malas sensaciones, las que provoca una plantilla débil atrás e impotente arriba

Manu Fuster se lleva la mano a la cabeza durante el partido en Las Gaunas. - Foto: David Pérez Cejuela

Los entrenadores siempre suelen hablar de encontrar el equilibrio entre las dos áreas como la clave para los buenos resultados. No cometer errores atrás, con una férrea defensa, y tener efectividad arriba es fundamental para sumar puntos y es precisamente lo que no tiene el Albacete Balompié, sumido en estos momentos en una profunda crisis de resultados que se acentúa con las malas sensaciones que ofrece una plantilla con enormes carencias. Los números no invitan al optimismo. Una jornada tras otra, en el último mes, han mostrado un Albacete frágil atrás debido a sus errores garrafales e impotente arriba, con enormes problemas para anotar goles.
El cambio de entrenador tuvo un pequeño destello de esperanza, pero pronto la situación ha vuelto a donde estaba en el inicio, pero ahora con un poco menos de margen para la reacción al haber cumplido un tercio del campeonato. Los números el Alba son para estar francamente preocupados.
El equipo manchego es, de largo, el que más penaltis comete de toda la Liga Smartbank. Hasta siete penas máximas le han pitado en las 14 jornadas disputadas, es decir, una cada dos partidos. No todo han sido goles en contra, pues Tomeu pudo detener uno.

 

(Más información en la edición impresa)