CCOO pone en valor el acuerdo estatal para el empleo público

N.G.
-

El sindicato reseñó que reducirá la temporalidad en sectores ya de por sí castigados como el sanitario

Lucía García, Chelo Cuadra y Carmen Juste, durante la rueda de prensa en CCOO.

Comisiones Obreras dio cuenta del acuerdo firmado a nivel estatal para reducir la temporalidad y estabilizar el empleo en la administración pública, en sectores como la Sanidad. La secretaria de CCOO en Albacete, Carmen Juste, acompañada por la responsable regional del área de Sanidad en el sindicato, Chelo Cuadra, y la responsable provincial, Lucía García, destacó que el sector sanitario está especialmente castigado por la temporalidad y para que no se agote "tenemos que mejorar las condiciones laborales", algo que se conseguirá con medidas como esta.

Chelo Cuadra, por su parte, declaró que este acuerdo será determinante para el ámbito sanitario, ya que la temporalidad en el Sescam está en un 30%. Además, dijo que en la actualidad existen 34.000 profesionales sanitarios en la región, más de 4.000 contratados por la pandemia, y "defendemos que todas estas personas son necesarias y queremos que los puestos se consoliden".

También dijo que es el momento oportuno de que el peso de la experiencia llegué al 50%, ya que en la actualidad, en un proceso selectivo se valora el trabajo un 40% y la oposición un 60%.

Asimismo, la responsable provincial reseñó otro asunto que les preocupa, como es el concurso de traslados, lamentando que se firmó un pacto con el Gobierno regional y no cumplirá los plazos, con lo que los profesionales sanitarios que cogieron plaza vacante en 2019 y principios de 2020 seguirán fuera de su casa. Existen casi 3.000 solicitudes para ese concurso de traslados.