La Feria Deportiva de 2019 será 'continuista'

C. Guzmán
-

Dos partidos de fútbol sala y baloncesto con equipos de la máxima categoría, un combate medieval, el tenis y la recuperación del balonmano serán los eventos más significativos

El concejal de Deportes posa con el cartel de la Feria Deportiva 2019. - Foto: C.G.

Modesto Belinchón, responsable de Deportes en el gobierno municipal, presentó hoy la Feria Deportiva de 2019 en el Ayuntamiento de Albacete, una edición que será «continuista», según señaló el propio edil en su comparecencia. El programa de este año recoge 44 actividades, en las que se incluyen las que se celebrarán inmediatamente antes y después de las fiestas, «con una amplia gama de deportes atractiva, intensa y de calidad», dijo Belinchón, que también agradeció el trabajo de los profesionales del Instituto Municipal de Deportes y la colaboración de clubes, escuelas federaciones deportivas y asociaciones. El calendario de eventos es bastante similar al de años anteriores, con especialidades diversas que tendrán lugar en diferentes escenarios.

Aunque la participación es la finalidad última de la Feria Deportiva, llaman la atención algunos eventos por el nivel de los participantes. Aunque fuera del programa, el día 3, ya en las puertas de la Feria, el Albacete FS celebrará su tradicional torneo frente alJaén Paraíso Interior, uno de los equipos más fuertes del país. También destaca el encuentro de baloncesto entre el UCAM y el Valencia Basket, ambos de ACB, el día 12, en el Pabellón del Parque.

El torneo de tenis presentará este año un cartel importante con la presencia de Tommy Robredo (llegó a figurar en el quinto puesto del ránking mundial) y Guillermo García López, con la final prevista para el día 15. A preguntas de los periodistas, el concejal aclaró que la aportación municipal será la misma que la del año pasado porque los presupuestos están comprometidos, aunque destacó «el trabajo enorme» del CTAlbacete para contar con estos jugadores.

En el capítulo de novedades, este año tendrá lugar un combate medieval (día 11, Pabellón de la Feria) a cargó de los Caballeros de Belmonte, el primer club de la región de esta especialidad.

Ya fuera de programa (4 de octubre) se celebrará en la plaza de toros el Campeonato de España de motocross freestyle, con la presencia, entre otros, del pentacampeón del mundo Maikel Melero (Cotillas, 1988), Pedro Moreno o Dani Torres. (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)