IU lanza plataforma 'Convocatoria por Castilla-La Mancha'

EFE
-

Crespo afirma que el Gobierno de García-Page «campa a sus anchas» y afea que destine uno de cada euros de su presupuesto al pago de la deuda pública

IU lanza plataforma ‘Convocatoria por Castilla-La Mancha’ - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Izquierda Unida en Castilla-La Mancha pondrá en marcha al inicio del próximo año el proyecto ‘Convocatoria por Castilla-La Mancha’, que pretende servir como plataforma unitaria con el objetivo de «dar respuestas a través de propuestas concretas, a la falta de políticas del Gobierno regional».
Así lo anunciaba este viernes el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, en una rueda de prensa en la que ha explicado que «no se tratará de un proyecto con marca electoral, sino que estará abierto a todos los partidos políticos, asociaciones y sindicatos que crean que la Junta deja al margen a gran parte de la población».
El coordinador regional de IU, compareció en Toledo en un encuentro con los medios de comunicación, al cual también acudió la eurodiputada de la formación Sira Rego, en el que analizó la actividad de su partido en el último año, un ejercicio en el que se han producido tres convocatorias electorales que han supuesto un total de cinco elecciones, según ha subrayado.
«IU ha asentado su participación en el 85 por ciento de las instituciones municipales, no tanto a nivel autonómico» reconoció Crespo, quien añadió que esta circunstancia «se ha notado» porque el Gobierno de García-Page «campa a sus anchas».
Así se constata, por ejemplo, con la aprobación de los presupuestos regionales, «que van a dedicar uno de cada cuatro euros a pagar la deuda pública, cuando se debería destinar a desarrollar esta región», afirmó.
El responsable autonómico de IU criticó que en Castilla-La Mancha «existe un 33 por ciento de tasa de pobreza, siendo la cuarta comunidad con los niveles más altos de España en este sentido, con un desempleo superior a la media y un 16 por ciento de parados, que se mantiene en las mismas tasas que el pasado año». Crespo también denunció que aún no se han recuperado los recortes de la crisis económica, ya que la región se posiciona en el penúltimo lugar de recuperación de estos niveles, «con un 15 por ciento por debajo en la inversión de políticas sociales» además de una «bajísima» cobertura social.