Sentidos Live genera expectación

Nuria Alfaro
-

La actuación de Iván Ferreiro, que presentará el espectáculo 'Cuentos y canciones', tiene ya el 75% del aforo completo

Imagen de archivo de la edición especial del Festival de los Sentidos en 2020. - Foto: Nuria Alfaro

La Roda se prepara para la celebración de la programación cultural Sentidos Live, del 12 al 26 de junio. La programación ha tenido una buena acogida por parte de los rodenses  y visitantes. Tanto es así que, el acto inaugural, el concierto de Iván Ferreiro cuenta con el 75% del aforo completo.  

La Pista Municipal del Parque Adolfo Suárez, acogerá estos conciertos en formato reducido y las actividades gastronómicas. El director del Festival de los Sentidos, Javier Alarcón, indicó que se ha trabajado activamente por llevar a cabo una programación cultural en la que se mantenga la esencia del Festival de los Sentidos, adaptándose a las medidas de sanitarias de prevención contra el Covid-19.

El próximo 12 de junio Iván Ferreiro estará en La Roda, dentro del ciclo cultural Sentidos Live, que ha diseñado el Festival de los Sentidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad anti-Covid. Y lo hace con un original espectáculo, denominado Cuentos y canciones, donde con un apoyo visual creado por David Borrás, los hermanos Ferreiro cuentan «la historia de nuestros fracasos, que es más interesante que la de nuestras victorias» en un concierto que recorre la carrera artística de Iván. 

«Una retrospectiva de toda su carrera», dice Amaro Ferreiro, «a través de canciones propias poco conocidas y versiones de otros artistas». Con este espectáculo, Iván y Amaro quieren llegar al público de una manera más íntima, «les hacemos reír, les hacemos disfrutar e incluso les emocionamos, hay de todo». Muchas horas de ensayo y un concierto muy introspectivo parece ser la receta de este nuevo éxito de los vigueses.

 Se trata de  la cuarta vez de Iván Ferreiro en el Festival de los Sentidos, pues ya actuó en las de 2010, 2014 y 2017, por lo que tiene una relación especial con este evento y con el público que visita cada año el festival.

Igualmente, la agrupación folclórica Amigos del Arte, será fiel al festival con una actuación el 13 de junio. Los más pequeños de la localidad contará con su espacio, con el concierto de Yo Soy Ratón. El 25 de junio el dúo electrónico más importante de la música independiente, Fuel Fandango, dará un concierto el 25 de junio. Finalmente, Sentidos Live se clausurará con el concierto especial Arde Bogotá  y el grupo rodense Vermú. 

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)