El Catastro se refuerza con un contrato externo

Marcelo Ortega
-

La Gerencia Territorial albacetense encarga por tres meses a una UTE este apoyo extra ante «la insuficiencia de medios y recursos humanos propios»

Entrada a la Delegación Provincial de Hacienda. - Foto: rubén serrallé

Sacar adelante el trabajo pendiente en las oficinas albacetenses del Catastro ha requerido que la Delegación de Economía y Hacienda en Albacete mano de una empresa externa. Tras un procedimiento de contratación iniciado en verano, se acaba de formalizar el contrato. Por un período de tres meses la Unión Temporal de Empresas  Tracasa Opencat Expedientes Albacete 2020 va a realizar este refuerzo, por un montante de 35.622 euros, impuestos incluidos.
El pliego de condiciones del contrato explica por qué la Gerencia Territorial del Catastro de Albacete saco este contrato. Esta adjudicación externa se hace «debido a la alta carga de trabajo de esta Gerencia Territorial y a la insuficiencia de medios y recursos humanos propios, para llevar a cabo los trabajos». Resultaba «imprescindible» la contratación de servicios a desarrollar por empresas externas especialistas, aunque estas empresas actuarán por el tiempo determinado en el contrato «dirigidas por personal técnico de la Gerencia». 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA