Page vaticina mejores datos económicos que la media nacional

Redacción
-

El presidente del Gobierno regional apelaba a atender a los «sensatos y colaborativos» mensajes del presidente de los empresarios en España

Page vaticina mejores datos económicos que la media nacional

redacción / toledo

«Ya les adelanto yo que el año que viene esta región va a dar mejores datos que la media nacional, vamos a ir por delante, incluso en las perspectivas negativas de las prevesiones económicas, y esto es porque hemos fabricado más colchón». Así de ufano se mostraba ayer Emiliano García-Page sobre el futuro económico en la región asegurando además que «mañana (por hoy) se conocerá la reducción del paro en miles de puestos de trabajo». 

No obstante, consciente de que habrá «cierto reflujo socioeconómico en otoño» por el «desenganche» de ERTEs y ayudas públicas, García Page apelaba a atender a los «sensatos y colaborativos» mensajes del presidente de los empresarios en España y puso el acento en  las declaraciones que alertan del fomento del teletrabajo -al que «no quito mérito»- generando que este trabajo a distancia «se lo lleven a México, a la India o a Corea».  Por ello reclamó también «sensatez» a la Ministra de Trabajo y a los representantes sindicales.

El presidente regional, en su perspectiva optimista para Castilla-La Mancha, aventuró que «este año, pese a las dificultades, vamos a dar más noticias de instalaciones de empresas que la media nacional, algunas de carácter internacional que estamos retomando y otras que nos llevarán a hacer de embajada comercial».

Y en este punto ofreció Castilla-La Mancha como «región refugio» para los empresarios que se sientan coartados. «Si algún ministro mete miedo a los empresarios o genera odio a quien tiene dinero que se vengan aquí», invitó García-Page. 

Porque, afirmó el presidente, a Castilla-La Mancha le va a ir bien, «porque hemos tenido sensibilidad» y el plan de ayuda a los autónomos -que empezarán a cobrar este mes- es el «más importante de España», ya que «aportamos el doble que el siguiente que nos sigue». En este sentido cifró entre «4.000 y 5.000 los negocios» que van a salvar y que sin estas ayudas «se hubieran quedado en la cuneta».

 

La Junta ha encargado «miles» de mascarillas para un curso seguro

 Alumnos, docentes y resto del personal del sistema educativo sostenido con fondos públicos -incluida la Universidad- iniciará en septiembre el nuevo curso escolar con la tranquilidad de disponer de mascarillas e hidrogeles que permitan garantizar medidas de seguridad frente a la Covid-19.

Así lo anunciaba ayer el presidente de la Junta quien informó de que han «encargado miles de mascarillas» e hidrogeles para todas las aulas.

Emiliano-García Page manifestó su apuesta decidida por «la educación presencial» y «por el trabajo relacional» porque, consideró, sin restar mérito al teletrabajo, que «esta es una sociedad que se comunica» y advirtió de los riesgos de este tipo de trabajo para el colectivo femenino.

El presidente regional, que defendió la importancia de que la sociedad castellano-manchega y española tenga el entre sus méritos la capacidad de «hablarse y relacionarse», aseguró que «vamos a hacer una gran apuesta porque se recupere la confianza en el sector educativo, tanto público como concertado», sin descartar incluso, colaborar con los privados «porque este es un problema sanitario y no ideológico".