El alcalde dice que habrá consulta pública sobre la Feria

N.G.
-

Vicente Casañ afirmó que, tal y como se acordó en Pleno, preguntarán a los vecinos si la Feria ha de tener dos fines de semana todos los años

El alcalde visita la Ventanilla Única del Feriante.

La reivindicación de cambiar la fecha de la Feria para que todos los años se celebre durante dos fines de semana, siempre respetando el día 8 como festivo, se vuelve a retomar un año más.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, que visitó la Ventanilla Única de atención al feriante, recordó que este asunto se quedó pendiente del anterior mandato y subrayó que "es un asunto de calado importante y tratamos de actuar en consecuencia, creemos que se debe tomar de la mano de la gente".

No puso fecha a la consulta pública para decidir si la Feria ha de tener dos fines de semana todos los años, pero indicó que "el 18 o 19 de septiembre" se pondrán con esta cuestión para "actuar con celeridad sin marear la perdiz".

"Es un tema que seguimos reivindicando", afirmó el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht), David Giménez, subrayando que es algo positivo para la ciudad debido al impacto económico que supondría.