AFA espera que las instituciones apoyen financiar su centro

N.G.
-

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias seniles de Albacete dispondrá de nuevas instalaciones en un solar cedido por el Ayuntamiento

Presentación del nuevo centro de AFA en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete fue el lugar elegido para presentar las nuevas instalaciones de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias seniles de Albacete (AFA), que se construirán en un terreno ubicado en la calle Arado cedido por el Ayuntamiento de la capital.

La presidenta de AFA, Isabel Sánchez, acompañada por el alcalde, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez; la concejal de Atención a las Personas, Juani García; miembros de la Corporación y de la junta directiva de AFA, declaró que el nuevo centro vendrá a dar respuesta a las necesidades actuales de la asociación, que tiene una lista de espera de 50 personas.

Sánchez indicó que por la falta de espacio no han podido instalar la sala multisensorial que ya tienen dotada y, por lo tanto, el nuevo centro, diseñado por el arquitecto Ángel Mascagni, albergará esta dependencia y otras como sala polivalente, aulas formativas, huerto ecológico, cocina adaptada, etc. Tendrá áreas asociativa, terapéutica, envejecimiento saludable y formación.

El primer paso ya está dado, pero ahora falta la financiación para la construcción de las instalaciones. AFA reseñó que se promoverá una plataforma cívica con objeto de implicar a las entidades públicas y privadas, empresas y particulares de la sociedad de Albacete para conseguir los recursos financieros. Además, señalaron, "la Junta de Comunidades, la Diputación y el Ayuntamiento deben colaborar de una manera directa para hacer posible el proyecto".