Globalcaja financia la compra de unas tijeras para el MCA

V.M.
-

El alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, agradece «la generosidad» mostrada por la Fundación y resalta el importante «valor del mecenazgo en el desarrollo de nuestra cultura»

Vicente Casañ y Herminio Molina muestran las tijeras, en presencia de Francisco Javier Martínez y Emilio Sáez. - Foto: MCA

La Fundación Globalcaja y el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete suscribieron un convenio por el que la entidad efectuará una donación de 1.300 euros para financiar la adquisición por parte del MCA de unas tijeras de escritorio originales del siglo XVIII, concretamente realizadas en el año 1778.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, en su calidad de presidente del Consorcio del Museo de la Cuchillería, y el director general de la Fundación Globalcaja, Francisco Javier Martínez Ortuño, mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento para sellar este convenio.

El regidor de la capital agradecía «la generosidad» de la entidad y resaltaba «el valor del mecenazgo en el desarrollo de actividades culturales que ponen en valor nuestra historia, nuestra tradición cuchillera, en este caso realzando una institución tan emblemática como nuestro Museo Municipal de la Cuchillería, que hace una labor encomiable en la promoción de una de nuestras más reconocidas señas de identidad como albaceteños».

La acción llevada a cabo por la Fundación Globalcaja se enmarca dentro de su habitual política de colaboración y mecenazgo, siendo habituales sus aportaciones en apoyo al desarrollo de la cultura en nuestra ciudad.

De hecho el año pasado la entidad propició también el patrocinio de la adquisición de unas tijeras de escritorio del siglo XVIII, una pieza decorada con un bello grabado típico de la cuchillería albaceteña de la época, se encontraban en un perfecto estado de conservación. Tras su adquisición, estas tijeras, elaboradas por el maestro cuchillero albacetense Ignacio Munera, pasaron a ser expuestas en la Sala de las Tijeras del Museo Municipal de la Cuchillería, patrocinada también por la Fundación Globalcaja, junto con otras cerca de 80 tijeras de diversa tipología, a la que se suma ahora esta nueva adquisición, lo que engrandece la singular colección del mismo.

(Más información en la edición impresa).