España se prepara para la última 'ventana' FIBA

SPC
-

Los chicos de Scariolo se enfrentan a la difícil Turquía en el último partido preclasificatorio para el Mundial 2019, con la seguridad de tener ya un puesto fijo en la cita internacional

España se prepara para la última 'ventana' FIBA - Foto: TOMS KALNINS

La selección española de baloncesto espera cerrar de la mejor manera la duodécima y última jornada de clasificación para el Mundial de China, en busca de venganza ante una Turquía (19,30 hora/Be Mad) que ya le planteó problemas y le derrotó en la novena fecha.  

Con la clasificación para la cita internacional ya atada, se logró en diciembre ante Ucrania, los de Sergio Scariolo afrontan el final de la definitiva 'ventana' después de sellar un trabajado triunfo a domicilio ante Letonia (62-67). Con el resultado, los españoles se posicionaban líderes del Grupo I con un balance de 9-2, justo por delante de su rival de este lunes, Turquía (8-3), uno de los dos combinados que han logrado vencerle en estos partidos preclasificatorios junto a Ucrania. Y es que los turcos, que también están ya clasificados para el Mundial, se impusieron en Ankara el pasado 29 de noviembre (71-67), una victoria que impedía a España materializar su primer 'match-ball' para alcanzar el torneo mundialista. 

Pese a que han sido criticadas por muchos, las ventanas FIBA parecen haber calado en algunos jugadores. Así lo ha explicado el pívot de la selección española Sebas Saiz, que admitió que "se van a echar de menos" aunque "el año que viene volverá a haber". Y es que estos partidos, condicionados por la falta de aquellos baloncestistas que disputan la NBA y la Euroliga, suponen una oportunidad para jugadores que no son habitualmente llamados a sus selecciones nacionales y ayudan a reforzar los lazos de equipo.

Es el caso del también internacional Rodrigo San Miguel, que destacó el buen ambiente del conjunto español: "Estamos contentos de volver a casa y encima con la selección, que es una experiencia muy bonita y esperamos que vuelva a salir bien como en la anterior 'ventana'. Sobre todo, espero que el pabellón Santiago Martín esté a tope y sea una fiesta", señaló. "Es el último partido y tiene que servir para saborear todo lo que han sido estos partidos. Somos España, llevamos el nombre en las camisetas y hay que luchar y ganar el partido; venimos a ganar", dijo San Miguel.

"Queremos acabar lo mejor posible, que para la afición sea una fiesta, que vengan a apoyarnos y despedirnos", afirmó su compañero Javier Beirán. "Queremos hacerlo con una victoria por todas las 'ventanas' que hemos jugado, que para nosotros ha sido un orgullo y muy valioso. Nosotros no pensamos en la Copa del Mundo, sino en ganar a Turquía, que en su casa nos ganó un partido muy duro", concluyó el propio Beirán.