Cs dice que Sánchez es "un peligro para el país"

EFE
-

Edmundo Bal acusa al líder socialista de estar al servicio de EH Bildu ey de consumar un pacto infame para los españoles y para los navarros en particular

Cs dice que Sánchez es "un peligro para el país" - Foto: SERGIO PEREZ

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha dicho este sábado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "es un peligro para este país", por "pactar con Bildu" en Navarra y para que allí "no se tomé una sola decisión sin contar con Arnaldo Otegi".
En rueda de prensa, ha agregado que en Navarra ayer "se perpetró un pacto absolutamente infamante para todos los españoles y para los navarros, en particular".
A su juicio, los socialistas han sobrepasado "todas las líneas rojas que los constitucionalistas" se dieron desde 1978: "No pactar con aquellos que siguen sin pedir perdón a las víctimas y que se ponen de lado de los verdugos".
Ha indicado que con los pactos del PSOE en Navarra, la Comunidad Valenciana y Baleares "se quiere separar a esas comunidades de España".
Se ha referido a "la banda de Sánchez", compuesta por "los populistas, los nacionalistas, los separatistas, el PNV, Podemos, ERC y, ahora, rompiendo absolutamente todos los límites, Bildu y Otegi".
Bal ha precisado que "el plan" de la "banda" es perpetuar en el poder a Sánchez, "lesionando el interés general de España".
Además, ha recordado que el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, ha dicho que las decisiones del Parlamento de Navarra se tomarán contando con Bildu, "con la continuación de ETA en las instituciones", y que Otegi afirmó que los presos de ETA que salgan de la cárcel serán homenajeados.
Bal ha señalado que con esos socios, Sánchez no puede obtener más que el rechazo de Ciudadanos a una futura investidura. "Siempre nos va a tener enfrente, realizando una oposición dura, vehemente y en beneficio de todos los españoles y del interés general", ha concluido.