El Centro de Mayores dará un taller de eficiencia energética

Nuria Alfaro
-

La iniciativa se desarrollará de manera 'online' el próximo jueves y forma parte de las diferentes actividades que se realizan para favorecer el envejecimiento activo de la población

Fachada del Centro de Mayores de La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

El Centro de Mayores Puerta de la Villa de La Roda, a través de una iniciativa regional, ofrecerá un taller sobre eficiencia energética dirigida a los mayores de la localidad. El taller se desarrollará de manera electrónica el  jueves, día 26 y forma parte de las diferentes actividades que se realizan, desde el Centro de Mayores, en pro del envejecimiento activo. 

Los rodenses interesados en participar en este taller recibirán la información necesaria sobre la eficiencia energética, así como las claves para aplicar estos conocimientos, a la hora de mejorar su consumo  y reducir su facturación. Desde los centros de mayores de la región se considera esencial que los socios de los centros cuenten con la formación necesaria en materia energética o medioambiental, así como potenciar el uso de herramientas online. 

Cabe recordar que, durante estos días, se están desarrollando diferentes iniciativas de manera telemática, dirigidas a los mayores de la localidad, ya que no pueden asistir de manera presencial a centro. Dentro de ellos, la entidad rodense forma parte de una iniciativa,  promovida desde  la Consejería de Bienestar  Social, Educación, Cultura y Deporte, junto con los centros de mayores de la región, con la que se pretende promulgar el teatro y llevar las artes escénicas hasta los hogares de los socios del mismo. A través de un enlace web que ha compartido el Centro de Mayores, los rodenses que lo deseen podrán disfrutar, con un solo clic de obras de teatro de primer nivel, como por ejemplo Don Juan Tenorio. 

Con este programa se pretende atender al fomento del envejecimiento activo y saludable de los mayores, así como impulsar el manejo de las nuevas tecnologías por este sector de población.  Cabe recordar que, el Centro de Mayores, cuenta con un grupo de teatro que, en años anteriores ha puesto de manifiesto la calidad artística de los rodenses así como que subirse al escenario no entiende de edad. 

Del mismo modo, en esta oferta online, se busca que los mayores de la localidad se mantengan activos. Para ello, se han elaborado una serie de programas con los que favorecer la práctica de ejercicio físico para mantenerse activos y prevenir la dependencia. 

(Más información en la edición impresa).