El FG La Roda cierra el año con una derrota en Cartagena

Feliciano Molina (ADG)
-

82
FC Cartagena CB
69
Decolor FG La Roda
Finalizado
Cayó derrotado el cuadro rodense en su visita al FC Cartagena CB (82-69). El control de la zona por parte del bloque cartagenero en la segunda parte fue clave para decantar el encuentro con el que cerró el año el conjunto de Moya

Imagen del encuentro celebrado en tierras murcianas. - Foto: FC Cartagena CB

Cayó derrotado el Decolor Fundación Globalcaja La Roda en su visita al FC Cartagena CB (82-69), que se distancia a dos triunfos del equipo rodeño, con balance equilibrado entre victorias y derrotas después doce partidos. El control de la zona por parte del bloque cartagenero en la segunda parte fue clave para decantar el encuentro con el que cerró el año el conjunto de Moya, único representante de la provincia que pudo jugar esta jornada.

Firmó un gran inicio el cuadro rodeño, que buscó castigar en defensa a Aguilar. Konate se mostró intenso en el rebote ofensivo y las líneas de pase. Suya fue la primera canasta de la tarde. Sanz le siguió en el poste bajo y McDonald anotó desde más allá de la línea para un parcial de 0-7 que rompió Kody en la pintura. 

La defensa agresiva de Salvans impidió a Kimbrough entrar en el juego ofensivo del Efesé en el tramo inicial. La pareja canaria llevó el peso del ataque albinegro, buscando correr para evitar el atasco en situaciones de ataque posicional. Comenzaron a encontrar los espacios y un triple de Astilleros, que sustituyó a Rodríguez, precedió a un dos más uno de Aguilar. Berry, otro suplente, hizo estragos en la pintura rodeña, dando la primera ventaja a la escuadra local (19-16, min. 9).

La circulación de La Roda continuó siendo buena, aunque la defensa del equipo cartagenero ganó en intensidad espoleado por su acierto exterior. Un triple de Jiménez cerró el primer acto con igualdad en el marcador (19-19). Coello le respondió, tras el parón entre cuartos, a pase de Berry.

Adón se estrenó con cinco puntos consecutivos y Rodríguez convirtió otro lanzamiento de tres en el tramo del choque con mayor ritmo y acierto. Kimbrough se entonó con tres tiros libres y Rodríguez brindó otra asistencia en una sociedad letal con Berry. Tito Moya solicitó un tiempo muerto con 30-26 (min. 23).

En la otra canasta, Camara empezó a dominar a base de rebotes y tapones. Sanz mantuvo el pulso de La Roda en ataque, aunque empezó a sufrir defendiendo a Kimbrough, el primero en llegar a los dobles dígitos en anotación. Henry sumó sus primeros cuatro puntos, pero Rodríguez lideró un estirón final del conjunto albinegro para un parcial de 6-0, que supuso la máxima diferencia de la primera mitad: nueve puntos al descanso (41-32).

El buen momento local se prolongó tras la reanudación. Aguilar, con robos y asistencias, revolucionó el choque. Dos mates de Rodríguez en contraataque y una canasta de Camara obligaron a volver a pararlo a los hermanos Moya. La actividad defensiva local bloqueó los ataques de La Roda. Kimbrough encadenó otros cinco puntos, amortiguando el efecto del triple de Adón y los cinco puntos de Fall. Sanz y Jiménez ponían de nuevo al equipo albaceteño a menos de diez puntos.

El FG La Roda no bajó los brazos. Ocho puntos consecutivos de McDonald al comienzo del cuarto periodo les acercaron una vez más (59-55, min. 32), pero Astilleros, con otros cinco, y Aguilar, con tres asistencias y dos triples, dieron la puntilla al bloque visitante. Cody y Kamara superaron a sus pares cerca del aro. La batalla en la pintura fue encarnizada durante todo el encuentro, aunque el dominio interior local tras el descanso terminó por inclinar la balanza.