La Tribuna está de fiesta

M.D.M.
-

El periódico de Albacete cumple 35 años y lo celebrará con una gala en el Teatro Circo, en la que se entregarán seis reconocimientos y tras la que se inaugurará la exposición 'Un año en imágenes'

La Tribuna de Albacete cumple 35 años de su cita diaria con los lectores. - Foto: Rubén Serrallé

Quizás puedan parecer pocos para la edad de una persona, pero 35 años son muchos para un medio de comunicación. Y esos son, precisamente, los que cumple La Tribuna de Albacete.

La ocasión merece una celebración especial, como el ‘cumpleaños’ que este diario festejará mañana, martes día 17, con una gala, en el Teatro Circo de Albacete, escenario emblemático sobre el que se celebrarán los 35 años de un diario en cuya vida incluso se ha cambiado de siglo y que les cuenta, cada día, toda la actualidad informativa de esta provincia, pero también de la región, de los hechos de relevancia nacional e internacional y ello sin dejar de lado secciones como el deporte o la cultura, para trasladar al lector aquello que más le puede interesar.

Representantes de todas las instituciones, de distintos grupos políticos, de organizaciones sociales, sindicales y empresariales, de asociaciones de muy distinta índole, entre otros, se darán cita en un evento en el que se entregarán seis reconocimientos.

La Tribuna de Albacete, que entrega sus premios cada cinco años, quiere volver a rendir tributo a albacetenses que destacan en distintas disciplinas, que llevan lejos el nombre de esta provincia y que han dado -y siguen haciéndolo- ejemplos de vida y de superación. Son referencias vivas para todos los habitantes de esta provincia.

Cabe señalar que los seis galardonados fueron elegidos a través de una votación entre los miembros de la redacción de La Tribuna de Albacete. No fue fácil realizar la elección, porque este martes se premia a seis, pero podrían ser muchos más los dignos merecedores de un reconocimiento de estas características.

premiados. En el apartado al Deporte, el premio es para la almanseña Beatriz Laparra, tiradora, que atesora en sus vitrinas campeonatos regionales, nacionales y mundiales, en distintas especialidades de tiro deportivo.

Ganó su primer título con 10 años y a sus 37 puede afirmarse que lo ha ganado todo en la disciplina que practica y a la que tantos esfuerzos dedica.

En Ciencia y Cultura el reconocido es el dramaturgo albacetense José Pascual Abellán, que acumula temporadas de éxito con sus obras, especialmente sobre las tablas de escenarios de Madrid, aunque también suma el éxito de crítica en otros países.

Y el cineasta y guionista Allan J. Arcal, especializado en cine de terror, se lleva el premio en el apartado Promesa por su gran proyección, aunque puede decirse que en su especialidad ya no es promesa y se ha adentrado en ella con firmeza, logrando incluso reconocimientos internacionales.

El premio por la Proyección de Albacete es para el actor y humorista Ernesto Sevilla, que con su buen humor, plagado de éxito, dio a conocer esta provincia. No se le han resistido ni las series de televisión ni el cine y ahora será premiado en su tierra.

Especiales por su carácter social son, sin duda, los dos galardones restantes: a la psicóloga y pintora Mónica Márquez, en la categoría de Superación Personal; y El Reto de Pablo, en Valores Humanos.

Ambos representan un ejemplo de superación y de vida por el que recibirán un nuevo y merecido reconocimiento.

Durante la gala, que será conducida por la periodista Ana Martínez, de La Tribuna de Albacete, intervendrá, entre otros, el director de este diario, Francisco Javier Martínez, además de distintos políticos. Además, contará con actuaciones como la del mago Miguel de Lucas y del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete.

Tras la gala, y ya en el Museo Municipal, se inaugurará la exposición Un año en imágenes, con las mejores fotografías captadas en este 2019 por los redactores gráficos de este diario.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA