Diputación de Cuenca se suma por primera vez al Día Orgullo

LT
-

La Diputación de Cuenca se suma por primera vez en su historia a los actos del Día del Orgullo

Sede de la Diputación provincial de Cuenca. - Foto: Reyes Martí­nez

La Diputación de Cuenca ha celebrado este año, por primera vez en sus 200 años de historia, un acto con motivo del día del Orgullo, en donde ha pedido a través de un manifiesto la aprobación de la ley estatal LGTBI en donde se recojan las reivindicaciones «históricas» del colectivo.

Durante la lectura del manifiesto, que ha sido llevado a cabo por diferentes diputados, periodistas y escritoras de la provincia, la Institución ha solicitado «implementar el Plan de Convivencia Escolar para la Igualdad de Trato para las personas LGTBI» y aprovechar la nueva realidad que ha traído la pandemia del Covid-19 «para construir una sociedad libre e igualitaria».

Del mismo modo, la Diputación ha solicitado al Registro Civil «que no haga un registro discriminatorio hacia las parejas de mujeres que deben estar casadas para escribir a los nacidos». A la par que la aprobación de la ley estatal LGTBI, han pedido la aprobación de una normativa contra delitos de odio.

También han instado a las distintas instituciones públicas y privadas a romper con los estereotipos «que acompañan a las mujeres bisexuales lesbianas y transexuales» e impulsar la formación y especialización de las mujeres transexuales «para evitar que sigan siendo prostituidas».

En materia sanitaria, el colectivo reclama la creación de protocolos específicos en los servicios de ginecología y obstetricia para las mujeres lesbianas bisexuales y transexuales así como la implantación de campañas de prevención en materia de salud para quienes mantienen relaciones sexuales con otras mujeres.